martes, mayo 31, 2005

Migrando a Linux

De vez en cuando, bueno, vale, muy a menudo, me paro a mirar las estadísticas de este blog.

Quitando los Mac (Oscar y Jose), me sorprende (y a la vez no) la cantidad de usuarios de Windows. Por ello, para los que aún se estén pensando la migración a GNU/Linux debido a algún programa en concreto, en esta página pueden ver si existe para GNU/Linux, o en caso de no existir, si hay alguna alternativa. También servirá a los iniciados por si andan buscando algún sustituto de programas tipo AutoCAD o Visual Studio.

Aún no existiendo ni siquiera un sustituto para GNU/Linux, siempre podremos usar Wine para emular Windows y poder usarlo nativamente bajo GNU/Linux.

P.D.: Más adelante escribiré un mini-tutorial de GNU/Linux para los que lo instalen por primera (o segunda) vez.
P.D.2: Enrique, no me olvido del post que te debo ;-)
P.D.3: Se aceptan sugerencias/preguntas sobre distribuciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, estudio ingeniería informática en la Carlos III de Madrid, y me dijeron en la universidad q era recomendable instalar Linux(me dijeron que tuviese a la vez Windows y Linux en el pc). Metí una live cd que tenía de una distribución gratuita de linux de la Universidad Autónoma de Madrid con la versión(red hat puede ser¿?). Y al inicarse la live cd, tenía en el escritorio un icono que decía instalar el sistema operativo o algo similar. Bueno hice "doble clic" y no pasaba nada, así que lo dejé un rato y seguía sin responder. Lo apagué y al iniciar el pc me dijo que no se encontraba el S.O.. Lo volví a encender y todo funcionaba bien. Me ha pasado ya más veces eso de que no encuentra el S.O. y sin embargo "se arregla sólo" y no entiendo muy bien porqué. Si me pudieras decir el porqué te lo agradecería mucho. ¡Gracias!. Ciao.