lunes, noviembre 27, 2006

Vergüenza ajena

Este post quizá suene un poco bestia, pues lo escribo "en caliente".

Estoy cansado de leer últimamente las mismas tonterías. Se ha declarado el "Todos contra Microsoft y Windows Vista". ¿Tan dificil es no usar un producto que no te gusta? ¿Por qué esa manía pro-linux y anti-windows?. Cuanto más leo, más nauseas siento; recién llegados al mundo de Linux lo ven como la panacea que lo cura todo... ¿seguro?. No estoy tan de acuerdo. Todo esto viene al caso de las enormes críticas que está recibiendo Vista (que conste que Microsoft no me paga) y que está sacando a la luz el poco respeto que siente la comunidad Linux por todo lo que sea ajeno a éste. No hay más que ver cómo se tratan a los *BSD desde los foros linuxeros.

Señores, si no gusta Vista, no lo usen. Ahora bien, poner en duda el talento de la gente que trabaja en Microsoft creo que es un poco exagerado. TODOS tenemos un precio y de sobra sabemos que si Microsoft lo paga, nos vamos a vender a ellos. Y lo que más duele, no todos estamos capacitados para trabajar allí. Dejemos de ser hipócritas, porque aunque muchos no lo reconozcan, Windows es sólo una pequeña parte de Microsoft, siendo las demás las que más impacto causan. Me remito al debugger de Visual Studio. Cuando alguien lo supere, no dudaré en hacer la migración. Si no gusta Microsoft, ¿por qué tanta gente del mundo linux posee un PDA funcionando con Windows Mobile? ¿Acaso no se fian de Familiar Linux?. ¿Qué hay de la integración con tablets pc? No he encontrado ninguna distribución Linux capaz de competir con XP Tablet.

En fin, seguiré leyendo tonterías y lanzo el reto de siempre. Si Microsoft es tan mala desarrollando software, que alguien supere a Visual Studio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo de que si no te gusta Vista no lo usas llevas razón, pero si te gusta tampoco lo podrás usar salvo que tengas un PC de última generación.

Vista es una chapuza, lo mires como lo mires. Sobretodo en relación a lo que deberían haber progresado en los cinco años que han pasado del XP.

Emilio López dijo...

Es muy lógico que pidan un PC de última generación para Vista. Hay que recordar la pasta que gana Microsoft con las licencias OEM.

Sobre lo de chapuza, hay cosas que han avanzado muchísimo. El reconocimiento de escritura para Tablet PC ha mejorado muchísimo. Tampoco he probado mucho más :-)

Anónimo dijo...

¿Y el WinFS dónde ha quedado? Externamente Vista es lo de antes con un plagio del Exposé.

Tampoco es que tengan mucho margen de maniobra, es la necesidad de compatibilidad hacia atrás lo que más perjudica a Windows (supongo).

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

Pos yo suscribo 100% tu post. Me encanta el sw libre pero odio la corriente sw libre "porquesí".

saludacos

Anónimo dijo...

Exacto, detesto la gente que dice "Microsoft es malo" y "Linux es bueno" (no dicen Windows, dicen Microsoft).
Cuando uno pregunta las razones dicen cualquier cosa.
He comprobado que la mayoría de los que dicen eso y usan Linux (y que en otra partición siguen con win xp) lo hacen porque piensan "uso linux que es mejor y soy mas inteligente". No se qué tiene de bueno perder 1 mes averiguando cómo hacer algo en linux cuando en win se hace en 5 minutos.
Visual Studio, ni hablar, realmente muy bueno.

Anónimo dijo...

al final uno se busca las habichuelas como puede y tiene algo en windows q le gusta mas y algo en linux q le gusta mas. el tema de "linux si, microsoft no" es porque la gente tiende al partidismo (lease votantes de un partido politico, hinchas de un club de futbol, sega o nintendo, etc.) aunque no compartan su opinion con todo lo que que les dicen/ofrecen. esto asi visto es de borregos (sin animo de ofender), porque lo unico que haces es dejarte guiar por el rebaño. creo que el mundo de la informatica deberia ser mucho mas oportunista y chaquetero (si no lo es ya) y no preocuparnos por lo que un par de tios que defienden su software (libre o no) a muerte te vayan a decir. en definitiva, que si no te gusta vista no lo compres vaya xD