domingo, febrero 12, 2006

Internet Explorer 7

Ya que Óscar me pregunta, haré una pequeña review de Internet Explorer 7.

Lo primero que se nota es que es bastante más pesado que IE6, cosa que me extraña, ya que sustituye a éste como navegador del sistema operativo.

Parece que Microsoft ha tomado buena nota de las mejoras de su principal rival, Firefox y ha implementado una serie de características que han atraido a muchos usuarios a Firefox. Buen ejemplo de ello es la navegación por pestañas, aunque incluye un matiz que me encanta; incluye una pequeña pestaña que al hacer clic sobre ella automáticamente abre una nueva pestaña en blanco. Firefox también trae esta característica, pero haciendo doble clic sobre un trozo en blanco de la barra de pestañas.

Otro tema, que no sé si será cosa de la ADSL, es que renderiza las webs del tirón.

Nuevo para IE (pero no para Firefox) es la inclusión de un lector RSS, bastante cómodo por cierto, ya que lo incluye dentro de la barra de pestañas.

En resumen, toda una batería de novedades, incluído un "autenticador" de webs que comprueba si la web que estamos visitando es realmente la que creemos estar visitando (por el tema del phising y demás). Y cómo no, la búsqueda incorporada, como es natural, usando MSN Search, aunque es posible añadir más buscadores, entre ellos Amazon, Google o Weather.com.



Aún es una beta, pero a mí me ha gustado, Microsoft está haciendo un buen trabajo y me temo cada vez con mayor intensidad que los últimos y los próximos movimientos de Microsoft van a ser un duro golpe al mercado.

5 comentarios:

Óscar dijo...

Como ayer le comentaba a mi Mujer, lo malo del monopolio de MS no es tanto la concentración de riqueza como el estancamiento de tecnología. Y parece que el zorro de fuego les ha metido el miedo en el cuerpo a los hombres de Seattle, y se han puesto las pilas.

Emilio López dijo...

El estancamiento es relativo, recordemos que .NET surgió en Microsoft y aunque se parece a Java, lleva la idea de éste mucho más lejos.

miguel molina dijo...

instalate la extension "tabbrowers preferences" en el firefox, te coloca la pestañica esa k dices aparte de otras cosas, como por ejemplo:

* Forzar a que las nuevas ventanas se abran en nuevas pestañas.
* que las pestañas carguen siempre la pagina de inicio (creo que esto ya esta corregido, pero las primeras versiones del firefox no lo hacia)
* Poner las pestañas abajo
* Indicar si quieres que las nuevas pestañas se carguen en 2º plano y tú seguir navegando, o que te cambie de pestaña automaticamente

*algunas cosillas mas, que no me acuerdo porke para mi ya son normales.

Óscar dijo...

Mmmm, lo de forzar las ventanas en firefox 1.5 está ya, lo 4º creo q tb

En cuanto a .Net, estamos hablando de un sector donde no tenía monopolio.

MS es un agente reactivo, detecta peligro, trabaja, luego se relaja, y así

Emilio López dijo...

Sí, tampoco lo tiene en los antivirus y ha sacado OneCare Live o algo así creo que se llama... XD

Como ha dicho Óscar, creo que todas esas opciones (aunque creo que la de poner las pestañas abajo no) están implementadas en Firefox 1.5. Es un buen ejemplo de lo que se debe hacer, si hay algo bueno, se añade al código principal, sin necesidad de usar tanto plugin. A la larga, los plugins acaban causando verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios.