lunes, octubre 16, 2006

Me aburro

En realidad no, pero es un buen nombre para el post ;-)

Ahora que estoy más descargado y con eso del curso nuevo y tal, me he propuesto empezar un nuevo proyecto. Muchos de vosotros ya lo sabreis, pero hace unos años me introduje en el mundo de la demoscene, conocido como Maestruu. El tema es, que entre facultad y trabajo me quedé sin tiempo para mis paranoias gráficas y tuve que dejar de producir (justo cuando estaba empezando a coger el ritmo). Ahora, más que programar, me atrae la creación musical como ya se pudo ver en un post que puse sobre mi escritorio.

El tema es, que viendo el otro dia un video de DJ Rush, recordé que hace un par de años se puso de moda crear visuals. Para el que no lo sepa, son las imágenes que se proyectan en las discotecas/clubs mientras alguien pincha o toca en directo. Recordando y recordando, recordé (valga la redundancia) que ninguno de los programas de vj que había tocado me convenció, unos por el interfaz y otros por lo que ofrecían, así que he decidido crear uno propio.

A grandes rasgos, lo programaré en C# usando D3D, más que nada, por aprender algo nuevo y con vistas a una idea que lleva tiempo rondándome la cabeza (pista: PlayStation 2).

En fin, ahora mismo estoy organizando las ideas que tengo y pronto crearé un espacio en sourceforge, ya que el proyecto tendrá licencia GPL, aunque tengo que mirar la licencia del Visual Studio Express por si no está expresamente prohibido hacer software libre.

¿Algún voluntario para echar una mano?

Actualización: El proyecto está en espera de que en sourceforge me lo acepten. En cuanto lo acepten subiré una descripción general del proyecto y las especificaciones que debería cumplir en su primera versión.

1 comentario:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

Pinta bien la cosa a ver si este año no me veo mu liado y te aviso y t echo una mano en algo aunque sea en cosas de diseño etc

salu2