viernes, marzo 03, 2006

Road to innovation isn't paved at all

Mi simpatía por Sun Microsystems es un secreto a voces.

He tomado prestado el eslogan de la camiseta que me han mandado para el título de esta entrada. Esa frase da bastante que pensar. Innovar no es fácil, eso es de sobra sabido por todos, pero, ¿realmente se quiere innovar?

El caso de XGL con la competencia que le está haciendo ahora Fedora con su AIGLX me trae ciertas dudas a la cabeza. Ya comenté que XGL no aportaba nada nuevo (lo que no quiere decir que no sea útil), pero esque AIGLX surge para hacerle la competencia a éste. Tienen propósitos distintos, eso ya se sabe, pero como siempre pasa en el mundo del software libre, ¿para qué tanta duplicación de esfuerzos? ¿por qué no centrarnos en hacer algo nuevo e innovador o centrarnos en mejorar lo existente hasta el punto de hacerlo imprescindible (algo así como hace Microsoft para que dependamos de él)?.

Innovar (repito) no es fácil, pero tampoco queremos hacerlo. Y no es sólo un problema de flojera, sino también de mentalidad. La falta de inversión en I+D+i en España es preocupante y lo poco que se invierte, no da resultados demasiado prometedores.

Va siendo hora de pavimentar esa carretera y empezar a crear cosas nuevas, colaborar con las actuales o rescatar viejas ideas olvidadas pero útiles.

En las tecnologías de la información aún no está todo inventado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las tecnologías de la información aún no está todo inventado.

(silencio)
Vista al frente. Pasa ambas manos por cada lado del cuello simultáneamente. Tres pasos a la derecha. Se para. Mira de nuevo al frente. Junta las palmas de las manos y las apunta hacia su cara. Gira la cabeza.
Sisopi pregunta "¿Seguro?"