domingo, agosto 28, 2005

Servlets y JSP

Durante este verano me he visto obligado a realizar una práctica que no presenté en Junio. La asignatura en cuestión es Bases de Datos II.

Se supone que las prácticas hay que hacerlas sobre Oracle Developer usando PL/SQL. Sin embargo, (muchos ya sabeis lo especial que soy para las prácticas) decidí usar Oracle JDeveloper y Java.

Hace mucho me propuse aprender Java, más que nada, por ver si realmente merecía la pena ese boom mediático que protagonizó y sigue protagonizando en la actualidad. Aunque el reto no quedaba ahí, el reto estaba en aprender Java al mismo tiempo que desarrollaba una aplicación usando Servlets y JSP. Aunque el objetivo final que me propuse era aprender J2EE, de momento no he tocado los Enterprise JavaBeans... tiempo al tiempo.

Tras dos meses desarrollando con JSP y Servlets, puedo decir que la plataforma J2EE merece la publicidad que se le está dando. La diferencia entre JSP y Servlets a veces es un poco difusa, ya que comparten un mismo objetivo. Sin embargo, programar ambos es mucho más fácil de lo que me esperaba.

Si algún dia me veo con ganas, escribiré un pequeño tutorial introductorio a los Servlets y a JSP. De momento, seguiré trabajando en el proyecto.

P.D.: El proyecto será software libre

No hay comentarios: