viernes, junio 16, 2006

Hasta siempre, y gracias

No, yo no desaparezco del mapa aún.

No sé si muchos de vosotros lo sabreis, pero si hay alguien a quien admiro en el mundo de la informática, ese es Bill Gates. Sí, he dicho Bill Gates. El fundador de Microsoft ha anunciado que irá dejando progresivamente el cargo, para dedicar más tiempo a su fundación. En palabras suyas: "ahora mismo me dedico a tiempo completo a Microsoft y luego me ocupo de la fundación, después de este proceso, será lo contrario".

Eran los 70, dos estudiantes de Harvard dejan la universidad y se dedican a programar. Hubo un tercero, pero de ese mejor no hablo. Luego vinieron IBM, Apple y todo el que se puso en su camino. Empezaron desde abajo, tocaron el cielo y siguen en él. Bill es el culpable. Firmó con IBM el contrato más jugoso de la historia. Él fue el cerebro, Allen la máquina ejecutora, y Tim Patterson el que pagó los platos rotos.

Se odia a Microsoft y se odia a Bill Gates. Pura envidia. Todos queremos ser dueños de Microsoft y ser Bill Gates. Ellos nos han proporcionado las mejores herramientas de programación, primero con los Visual * (C++, Basic...) y después con .NET. Han hecho mucho por mejorar la informática, aunque sus métodos no siempre sean los más correctos.

Que cada cual piense lo que quiera, pero yo seguiré admirando a Bill Gates. El MS-DOS 3.30 fue mi comienzo en la informática, Visual Basic en la programación visual, Visual C++ en los gráficos, y Windows en mi primer trabajo.

Gracias Bill, y buena suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, vaaaaale, que no te van a regalar Microsoft. Con un simple "Adios Bill, que te vaya bien" hubiese bastado :-)

Hombre, yo no odio a nadie, no solo a Bill, sino a nadie. Lo que si es cierto es que su compañía a destrozado pequeñas empresas sin importarles nada... ¿que eso es lo que trae el capitalismo?, si, desde luego, pero que éticamente no me parece correcto.

Yo empecé con Vic-20, spectrum, y luego un MSX cuyo lenguaje era el BASIC de Microsoft. Eran buenos tiempos y no nos preocupaban los monopolios... ahora, la cosa es un poco extraña. Pero ya te digo, no creo que sea por Bill Gates exclusivamente, es como hechar la culpa a un presidente de Gobierno de un desastre cuando él solo decide lo que el gabinete de expertos de su gobierno decide.

Actualmente lidio con windows y gnu/linux y me va bien con ambos, mejor con linux pero me las apaño ;-)

Y sigo diciendo que el "tartazo" que le dieron fue muy divertido... :-)

Un saludo,
www.fegor.com

Emilio López dijo...

Jaja, el famoso tartazo...

Lo que haría yo con un par de tartas después de los exámenes...