lunes, junio 20, 2005

Egocentrismo

Indagando sobre OpenSolaris, me he encontrado con algún comentario del amigo Torvalds.

La conclusión a la que he llegado después de mucho tiempo leyendo a personalidades del software libre, es que se les está subiendo a la cabeza. ¡QUE NO! ¡Que ustedes no controlan el mundo!. A ver si van espabilando y se dan cuenta de una vez de que GNU/Linux es una marioneta que muchos están usando en beneficio propio a costa de millones de desarrolladores en todo el mundo.

Primero a nuestro amigo Linus. Usted sólo hizo un núcleo en el año 1991 para una máquina 386. SU nucleo no era más que un controlador de entradas y salidas. No servía para nada. Deje de creerse el ombligo del mundo y criticar (por ejemplo) a Andrew Tanenbaum, del que por cierto, tomó MUCHAS ideas para su núcleo. Recuerde, que sin el proyecto GNU su núcleo no pasaría de ser un simple proyecto fin de carrera.

Otro que se sube al carro es el amigo Icaza. ¿Usted ofrece .NET gratis? ¡MOLA! Microsoft también lo hace. Deje de vendernos su Mono como la panacea que acabará con Microsoft, ya que usted mismo depende de ellos. No me diga que me da .NET gratis, ya que no me da ni la mitad de lo que me da Microsoft por el mismo precio. ¿O acaso MS cobra por instalar el .NET Framework?. Con .NET Framework me basta para hacer programas en .NET, si busco soporte y un IDE, entonces es cuando pago a Microsoft. ¿Acaso no hace usted lo mismo en Novell? ¿No cobra a las empresas que desarrollan bajo Mono por el soporte técnico?.

Siempre he dicho que el software libre es bueno para todos, lo que no trago es que nos creamos mejores que otros cuando en realidad estamos haciendo lo mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje veo que no dejas títere con cabeza.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, me he pasado un buen rato leyendo el blog! Muy bueno por cierto, venga tio sigue asi motivandonos a "pensar" un poco más, y mete más caña joé.

Emilio López dijo...

Jaja! Sinceramente, estaba empezando a pensar que me estaba pasando...

Anónimo dijo...

Linus escribió un kernel inservible para una máquina antigua... chimpun, fin de la historia.

GNU usa linux por caridad... todos sabemos que hurd está listo para sustituirlo en cualquier momento. Además, el de GNU es el único y verdadero proyecto de software libre. Los de BSD y el mismo Apache aportan poquísimo al "movimiento".